CATEGORÍAS

ORDENAR POR:

Productos para dermatitis

ORDENAR POR:

Los mejores productos para dermatitis seborréica

La dermatitis seborreica es un trastorno cutáneo inflamatorio muy común entre la población, y se da principalmente en los niños. Los síntomas más habituales de la dermatitis son la inflamación de los folículos pilosos, exceso de sebo facial que suele causar acné, rojeces, picores, deshidratación y descamación de la piel, aunque pueden tratarse con diferentes productos y tratamientos especializados.

En la mayoría de los casos, la dermatitis seborreica afecta a la zona de la cara, el torso y también del cuero cabelludo, produciendo sequedad capilar y caspa, además de molestias como picores e irritación de la piel. Gracias a la gran variedad de productos para tratar la dermatitis seborreica, es posible calmar los síntomas y prevenir algunos brotes, sobre todo en invierno, además de proteger la piel de los agentes climatológicos, que afectan de manera directa a las personas que sufren dermatitis seborreica.

Los problemas emocionales como el estrés y la ansiedad, también suelen estar relacionados con brotes de dermatitis espontáneos, pudiendo hacer que sean cada vez más habituales, aunque también afecta el factor genético de cada persona. Usar limpiadores o jabones agresivos para la piel también puede agravar el problema de la dermatitis seborréica, desestabilizando las funciones naturales de la piel y dejándola seca e irritada. La dermatitis seborreica suele empeorar en invierno, debido al frío, afecta sobre todo a personas con acné y los brotes aparecerán con más facilidad si la piel no está hidratada y suficientemente limpia.